Canción actual

Title

Artist

Background

Tras ser liberado, Adelio Mendoza conversó con agentes fiscales, y aportó datos.

Escrito por el 15/09/2020

Fiscal de la Unidad Especializada de antisecuestro del Ministerio Público, Federico Del fino.

Tras la liberación del joven Adelio Mendoza, y llegar junto a su familia, el equipo de agentes fiscales intervinientes en la causa, Federico Delfino y Lorenzo Lezcano se trasladaron al lugar acompañados de un equipo de psicólogos forenses del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público y funcionarios de la Dirección de Derechos Étnicos.

El fiscal Federico Delfino explicó sobre el primer abordaje realizado a la víctima y adelantó que, si bien tienen información sobre el exvicepresidente Óscar Denis, estos datos aún deben ser cotejados.

“Principalmente se le dio asistencia médica correspondiente (a Adelio Mendoza) Ahora se dispuso su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad a los efectos de poder brindarle más asistencia. También se le está haciendo la contención psicológica, a través de profesionales. Es lo que podemos decir, presenta un grado de stress que debemos respetar en este momento. Hay que tener en cuenta que él está en un estado de shock muy grande, hace 6 días que estuvo en cautiverio, entonces tenemos que ir respetando eso. Con el trascurso de los días, también con las evaluaciones victimológicas y los respectivos analistas vamos a ir dando información”.

Ante la consulta sobre el exvicepresidente señor Óscar Denis, el fiscal señaló “sí, tenemos información, tenemos información, pero como les dije vamos a esperar a que nuestra víctima se recupere del estado de shock para poder ir confirmando algunas informaciones. Hay detalles que vamos a evitar porque estamos en un periodo. Hay que respetar el estado de shock de nuestra víctima, brindarle toda la asistencia necesaria principalmente de contención psicológica”, señaló el agente fiscal Federico Delfino.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *