FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Condenan a 14 años de prisión al autor de homicidio doloso

Escrito por el 22/10/2020

El Tribunal de Sentencia conformado por el juez Serafín González (presidente), Fabio Aguilar y Vitalia Duarte (miembros), condenó a 14 años de pena privativa de libertad a un acusado por el hecho punible de homicidio doloso. El sentenciado está identificado como Derlis Javier Santacruz Leguizamón. El juicio oral y público se realizó este jueves 22 de octubre.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2018, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, siendo las 02:30 horas aproximadamente. Resultó víctima Cristhian Abel Ularte, quien en ese momento estaba en compañía de un amigo.

Conforme con los datos, Derlis Javier se acercó a ellos y les pidió 20 000 guaraníes. Ante la negativa de los mismos, el criminal les arrebató la llave del vehículo y comenzó a correr, siendo seguido por Ularte y tras una discusión entre ambos, el autor aplicó una certera puñalada al afectado.

Según se dio a conocer durante el juicio, el hoy sancionado penalmente, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Una vez consumado el hecho, se dio a la fuga. Mientras el herido fue auxiliado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde dejó de existir tras casi un mes de tratamiento específicamente el 2 de diciembre del mismo año a raíz de varias complicaciones.

Derlis Javier fue capturado en abril del 2019 en Argentina donde habría escapado de la Justicia, que finalmente lo encontró culpable este jueves y aplicó 14 años de prisión.

La agente fiscal Hermenegilda Cubilla representó al Ministerio Público durante la audiencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *