FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Fiscal imputa a tres policias de Investigaciones por serie de hechos punibles y requiere prisión preventiva.

Escrito por el 23/10/2020

La fiscal Estela Mary Ramírez imputó a tres agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná por los supuestos hechos punibles de Privación de Libertad, Lesión Corporal en el Ejercicio de las Funciones Públicas, Frustración de la Persecución y Ejecución Penal y Coacción Grave.

Los procesados están identificados como Diego Osvaldo Cáceres Benítez (38), Marcos Javier Méndez Villalba (34) y Carlos Miguel Acuña Escobar (32), quienes se encuentran recluidos en la Dirección de Policía del décimo departamento, a disposición del Juzgado Penal de Garantías a cargo de la magistrada Alba Meza.

Refiere el escrito de imputación, que este 19 de octubre último, a las 17:30 aproximadamente, los agentes Diego Osvaldo y Marcos Javier realizaron un procedimiento presumiblemente irregular y detuvieron sin motivo aparente a Ronny Alex Benítez, en la vía pública del kilómetro 8,5 Monday de Ciudad del Este.

En ese momento, el afectado circulaba a bordo de su automóvil BMW, de color gris oscuro, cuando fue interceptado y privado ilegalmente de su libertad por los policías, que a su vez se desplazaban en un auto Toyota Allion.

Seguidamente, los agentes descendieron del vehículo, advirtieron que eran policías y solicitaron sus documentos al afectado. Luego, manifestaron a la víctima que su vehículo era presuntamente robado y que debían llevarlo hasta la base de la Dirección de Control de Automotores.

Para el efecto, uno de los interviniente se sentó al lado de Ronny Benítez, mientras el otro les escoltaba con el vehículo Toyota, supuestamente con dirección a la sede policial. Sin embargo, estuvieron recorriendo así por algunas horas, hasta que detuvieron la marcha en el kilómetro 13 de Minga Guazú. Allí, supuestamente Marcos Méndez tomó el volante del BMW y le colocó las esposas al dueño del rodado.  De esa manera continuaron recorriendo por 10 horas aproximadamente.

Ya en horas de la madrugada, a las 03:30 aproximadamente, fueron hasta el kilómetro 18 fondo, en orillas del río Monday, lugar hasta donde también llegó Carlos Miguel Acuña, quien sacó los grilletes a la víctima y le puso cinta de látex en la muñeca.

Mientras Miguel y Marcos realizaban sus necesidades fisiológicas, Diego Cáceres advirtió a Ronny Benítez que había llegado su hora. Éste, al sospechar que su vida estaba en peligro, decidió lanzarse a las aguas del río Monday y nadó por dos horas aproximadamente hasta salvar su vida.

Posteriormente, los miembros de la fuerza pública procedieron a incinerar el vehículo de la víctima, en las inmediaciones del silo Agro Sato, ubicado a unos 700 metros de la Ruta Nº 6, con la finalidad de despojarse de la evidencia.  Los policías igualmente sustrajeron el DVR de un local ubicado en las inmediaciones del lugar de donde retuvieron irregularmente a la víctima, que contenían imágenes del supuesto procedimiento ilegal.

A su vez, la víctima realizó la denuncia correspondiente y el Ministerio Público inició la pesquisa. La fiscal Estela Ramírez considera que existen suficientes elementos de sospechas acerca de la participación de los agentes Diego Osvaldo Cáceres, Carlos Miguel Acuña y Marcos Javier Méndez en los referidos hechos punibles y en consecuentemente resolvió el procesamiento de todos ellos.  Asimismo, solicitó al Juzgado convertir en prisión la detención preventiva que pesa sobre los indiciados, atendiendo a la gravedad de los hechos presuntamente cometidos y la posibilidad de fuga existente y obstrucción de la investigación, ya que los mismos son agentes policiales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *