FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Ministerio de Salud afirma que Remdesivir para tratamiento del COVID-19 continúa en estudio.

Escrito por el 27/10/2020

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que la eficacia del fármaco Remdesivir para el tratamiento de pacientes con COVID-19 sigue en estudio y, por ende, su administración es recomendada al menos por ahora en el contexto de ensayo clínico.

Desde hace varias semanas se viene hablando con insistencia de la efectividad del fármaco conocido como “Remdesivir” para el tratamiento de pacientes que han sido contagiados del virus del SARS-CoV-2.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expone que el Remdesivir no registra impacto alguno en la mortalidad de pacientes con COVID-19. No obstante, si muestra reducción de la estancia hospitalaria.

De Egea aclaró que éste no es un fármaco creado recientemente y que ya lleva unos años en el mercado, habiendo sido estudiado in vitro (en laboratorio) para tratar las primeras cepas de coronavirus como el SARS-1, el MERS y también fue probado con el Ébola.

Con los diversos tipos de coronavirus se obtuvo muy buenos resultados, incluido con el SARS-CoV-2. Sin embargo, cuando el antiviral es llevado a un ensayo clínico el comportamiento del virus no es igual que en el in vitro, refirió. “El virus, una vez que ingresa al organismo comienza a utilizar las células que allí encuentra para replicarse. Esto es similar a lo que ocurre con el virus del VIH, o con el Herpes, otro virus que se mantiene y queda integrado en las células del organismo”, sostuvo la funcionaria del Ministerio de Salud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *