FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Inician proceso contra un hombre por extorsionaba a una mujer para no publicar sus fotos intimas.

Escrito por el 26/11/2020

SANTA RITA. Durante una entrega vigilada, agentes policiales lograron apresar a un hombre que hace tiempo venía extorsionando a una mujer para no hacer públicas sus fotografías íntimas.

El avivado había seducido a la víctima por medio de las redes sociales aprovechando que sufre de algunos trastornos mentales, logrando extorsionarle más de G. 100 millones. Familiares de la afectada se percataron de un faltante de dinero en la empresa familiar y descubrieron todo. La aprehensión del delincuente se produjo el miércoles a las 9:30 horas al costado de una plaza del barrio La Unión.

En el operativo de entrega vigilada fue aprehendido Vagner De Oliveira De Mello (31), vecino del barrio Los Trigales, quien cuenta con antecedentes penales por hurto agravado y hurto especialmente grave, así como prohibición de salir del país. Agentes de la Comisaría 18 y el fiscal Orlando Quintana lo detuvieron con base a una denuncia radicada por familiares de una mujer que estaba siendo víctima de extorsión y coacción. Al momento del procedimiento incautaron de su poder US$ 500 (G. 3,5 millones) que eran fruto de la extorsión, además de tres teléfonos celulares y un Toyota Vitz bordó, con chapa CDV 179.

Inician proceso contra un hombre por extorsión

El agente fiscal Orlando David Quintana, de la Unidad Zonal de Santa Rita, imputó a un hombre identificado como Vagner Oliveira de Melo  por la supuesta comisión del hecho punible de extorsión. El citado está sindicado de haber solicitado dinero a una mujer para no publicar fotografías íntimas a través de las redes sociales.

Según datos de la investigación, el hoy procesado llegó a recibir la suma de 18.000 dólares Americanos de parte de la víctima. La aprehensión se produjo este 25 de noviembre último, en horas de la mañana.

Los detalles del caso refieren, que la afectada, quien sería con capacidades diferentes, habría enviado las imágenes al número que le pertenece al encausado. Es por ello, que desde hace un buen tiempo, comenzó a recibir los mensajes extorsivos, hasta que el 24 de noviembre pasado, el indiciado habría exigido nuevamente 3 000 dólares para no divulgar las fotos.

Ante tal situación, la dama accedió, pero antes de realizarse la entrega, su padre se percató del hecho y se encargó de formular su denuncia. Agentes policiales de la comisaría 18ª intervinieron en el caso y montaron vigilancia en la zona.

Cerca de las 08:00 horas concretaron el encuentro en una plaza ubicada en el barrio Unión de Santa Rita. Cuando el sospechoso recibió la plata, terminó siendo aprehendido por el personal policial. De su poder se requisaron el monto en cuestión. El hombre, en total, habría recibido 18 000 dólares.

Oliveira de Melo posee antecedentes penales por hechos similares y una medida de prohibición de salir del país. El denunciante manifestó en la sede fiscal que descubrió el ilícito después de que se percatara del faltante de dinero en su casa, pues nadie más tenía acceso al lugar, solo él, la esposa y su hija.

Dijo además, que la joven tenía comportamiento extraño desde hacía días, por lo que le arrebató el celular y revisó, encontrando las conversaciones que mantenía con el hoy imputado, por lo que decidió radicar la denuncia penal. Ahora el sujeto está procesado y la Fiscalía pidió la aplicación de prisión preventiva, considerando que existe peligro de fuga y obstrucción de la investigación respectiva


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *