FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Aplican 25 y 18 años de cárcel para asaltantes que mataron a guardia de seguridad en atraco.

Escrito por el 12/01/2021

Un Tribunal de Sentencia presidido por el juez Herminio Montiel e integrado por los magistrados Zunilda Martínez Noguera y Serafín González Roa condenó a 25 y 18 años de pena privativa de libertad a dos acusados por robo con resultado de muerte. El juicio oral había comenzado el 23 de diciembre del 2020 y concluyó este martes 12 de enero en Ciudad del Este.

Los sentenciados son Fabio Junior Vera para quien el Tribunal Colegiado aplicó la pena mayor, mientras que Jorge Luis Giménez recibió 18 años de prisión.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró el 10 de octubre de 2018, a las 03:45 horas aproximadamente. Según se dio a conocer durante el juicio, en aquella oportunidad, los hoy sancionados cometieron un atraco a mano armada en una estación de servicios del emblema Barcos y Rodados, situada en el km 7, entre Julio César Riquelme y 25 de Diciembre, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Los datos añaden que los malvivientes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, de la cual descendió Fabio Junior con arma de fuego en mano y atacó al guardia de seguridad, identificado como Cristóbal Martínez, a quien disparó en el cuello. Al caer al piso, el autor del hecho le despojó de su escopeta y le dio una patada en la cabeza a fin de asegurarse que no reaccionara.

Luego, acorralaron al playero Luis Alberto Meza, a quien le robaron 2 millones de guaraníes, además de un aparato celular. Consumado el hecho, abandonaron rápidamente el sitio. A su vez, Martínez fue trasladado al Hospital de Traumas, donde se constató su deceso. La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín representó al Ministerio Público en el debate. En tanto que Fabio Junior y Jorge Luis fueron asistidos por las defensoras públicas Sady Cantero y Gloria Arce, respectivamente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *