FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Presupuesto 2021 es austero y presenta un ahorro de USD 140 millones.

Escrito por el 12/01/2021

El Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021 es bastante austero, presenta un recorte en viáticos, horas extras y gratificaciones por aproximadamente USD 140 millones. Por otra parte, los incrementos en gastos corrientes que fueron aprobados en el Congreso se tratarán de contener con el Decreto Reglamentario y Plan Financiero, explicó el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, en comunicación con un medio radial.

En la oportunidad, en diálogo con Radio Nacional del Paraguay el viceministro Elizeche indicó que en líneas generales están conformes con lo promulgado, ya que se siguieron los lineamientos y proyecciones que habían planteado en un inicio. Precisó además que el PGN 2021 es de unos G. 92 billones y que se encuentra en una etapa de reglamentación para su posterior implementación.

Asimismo, comentó que el sector agrícola y el de obras fueron los que más crecieron el año pasado y que así también se proyecta una mejora del precio de la soja para este año, lo que impulsará al sector. “Esperamos para este año una recuperación del consumo que sí estuvo mal en el 2020”, aseguró.

En ese sentido, el viceministro de Administración Financiera destacó que el programa Pytyvõ 2.0 ayudó a mantener el consumo y que ahora en adelante la idea es reactivar el mismo, pero a través de la economía. Adelantó que en principio no se prevé realizar otro pago más y que, en todo caso, de analizarse deberá primero tener la aprobación del Congreso Nacional.

Recordó, finalmente, que en los últimos meses del año pasado se aprobó parte del paquete de Reactivación Económica que incluía un programa de viviendas por valor de USD 47 millones y otro de obras públicas por USD 32 millones, fundamentales para dinamizar la economía y crear fuentes de trabajo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *