FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Titular del MOPC dispone intervención de la Dirección de Obras Públicas.

Escrito por el 15/01/2021

Por Resolución N° 49/2021, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, dispuso hoy la intervención de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del Arq. José Kronawetter.

Esta intervención es para verificar exhaustivamente todos los procesos llevados adelante por dicha dirección y, en especial, de la obra correspondiente al llamado MOPC Nº 153/2019 “Licitación pública nacional para la construcción de pasarela peatonal entre el parque Ñu Guasú y el Comité Olímpico Paraguayo”, denominada “Pasarela de la Cultura”.

Para esta tarea, fue designado como interventor el Ing. Ignacio Gómez, actual viceministro de Obras del MOPC, sin perjuicio de sus actuales funciones, quien deberá llevar adelante las diligencias en un plazo establecido de 90 días, prorrogables de acuerdo a la necesidad.

Con esta medida se espera deslindar responsabilidades y mientras se cumpla con el proceso, el Arq. Kronawetter quedará desafectado de sus funciones en dicha dirección, según reza el documento firmado por el titular del MOPC.

Finalmente, se establece que el Viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, podrá solicitar a las dependencias involucradas con las actividades de la dirección intervenida, para que provean de todos los informes necesarios a fin de dar cumplimiento a la presente disposición.

Por su parte, el viceministro de Obras y actual interventor designado, Ing. Ignacio Gómez, anunció que se realizará una verificación exhaustiva de todos los proyectos realizados por la Dirección de Obras Públicas y, especialmente, de la pasarela sobre la Autopista Ñu Guasú. 

“La revisión será tanto documentaria como física respecto a los avances de la obra, los cronogramas establecidos y si se cumple con todo lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones”,


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *