FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Terremoto en Argentina: un sismo de 6,4 se registra en San Juan y se siente en varias provincias del pais.

Escrito por el 19/01/2021

El fuerte sismo también se sintió en varias otras provincias del país, como en Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis, informaron fuentes oficiales.

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió en la noche del lunes la provincia argentina de San Juan, en el oeste del país y limítrofe con Chile, sin que se reportaran víctimas mortales.

El temblor se produjo a las 23:46 hora local (2:46 GMT del martes) con epicentro cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. El núcleo del terremoto fue ubicado a 8 km de profundidad.

«Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al nosocomio (hospital)», dijo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en una rueda de prensa en la que reveló que hay cuatro personas evacuadas y detalló los desperfectos materiales más destacados que dejó el temblor en los diversos puntos de la provincia.

BBC News Mundo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *