FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Fiscal de Medio Ambiente pide a la Gobernación y municipalidades encarar acciones contra el dengue.

Escrito por el 20/01/2021

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander, delegado de la Unidad Especializada en delitos contra el Medio Ambiente, remitió una nota al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, pidiendo acciones para luchar contra el dengue. Misma solicitud fue enviada a los intendentes municipales de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

Santander refirió que según los pronósticos climáticos para los próximos meses, el ambiente sería propicio para la proliferación del Aedes Aegypti, por lo que urge encarar campañas de prevención.

La propuesta del representante del Ministerio Público consiste en identificar los terrenos baldíos y plazas, para luego notificar por los medios idóneos a los propietarios a los efectos de una inmediata limpieza.

En ese sentido, el fiscal de Medio Ambiente resaltó las recomendaciones realizadas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES)  que establece cuanto sigue: “para el cumplimiento de las correspondientes medidas de urgencias, las dependencias jurídicas  municipales, deben impulsar ante la Justicia, según el caso, el allanamiento de inmuebles para proceder al cumplimiento de las Ordenanzas, para posteriormente aplicar los costos de las tareas  de limpieza al responsable del terreno y predio baldío, además de la apertura de sumario para la aplicación de las sanciones correspondientes”.

Agrega la nota que en caso de incumplimiento de las obligaciones, el MADES estará comunicando al Ministerio Público para la apertura de los procesos penales de acuerdo a la normativa sobre delitos ecológicos previstos en la Ley 716/96.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *