FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Imputan a cuatro policias por supuestos Secuestro y Asociación Criminal.

Escrito por el 20/01/2021

La fiscal Estela Mary Ramírez imputó a cuatro policías que habrían secuestrado a una pareja de jóvenes brasileños en la zona de Caaguazú y al mismo tiempo requirió la prisión preventiva de todos ellos. El proceso penal es por los supuestos hechos punibles de Secuestro y Asociación Criminal.

Los agentes están identificados como Julio Darío Díaz Sosa (31), Osmar Antonio Paredes Arrúa (30), Eladio Inocente Giménez Caballero (35) y Gustavo Arnaldo Toledo González (35). Igualmente, la representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva del titular de dicha dependencia policial, comisario Alcides Velázquez Iriarte.

Según la investigación, el plagio habría ocurrido este 18 de enero último, a las 17:00 aproximadamente, en la localidad de Torín, departamento de Caaguazú. En aquella oportunidad, las víctimas Julia De Lima Venancio y Matheus Mangiocca circulaban a bordo de un vehículo, de la marca Jeep Renegade, con matrícula ENU 9688 del Brasil, cuando fueron retenidas en el puesto policial, ubicado sobre la Ruta N° 2.

Los intervinientes solicitaron sus documentos personales y del vehículo a los extranjeros. Éstos exhibieron las documentaciones y mostraron una foto de la autorización para conducir, que el chofer tenía registrado en el teléfono celular. Sin embargo, el documento fue objetado por los agentes porque no estaba impreso.

Seguidamente, los policías procedieron a la aprehensión de los dos jóvenes y la retención de su vehículo. Los mismos fueron conducidos hasta la comisaría 21ª de Torín. Allí, los uniformados les exigieron la suma de 50 mil reales para no ser procesados, Matheus por supuesto tráfico de drogas y Julia De Lima por supuesta prostitución. Para sustentar aquello, fotografiaron al hombre con una bolsa de plástico en la mano y a la mujer le levantaron el short para también captar algunas imágenes, según refiere la imputación.

Los visitantes manifestaron a los miembros de la fuerza pública que no tenían 50 mil reales, pero que podían conseguir 25 mil. A la medianoche, las víctimas fueron trasladadas desde la comisaría hasta la caseta policial ubicada a unos 200 metros de la sede uniformada, donde pasaron la noche. Posteriormente, a las 06:00, los brasileños fueron traslados hasta Ciudad del Este, donde llegaron poco después de las 07:00, añade el escrito fiscal.

Luego, en las inmediaciones del Shopping del Este, Julia abordó un taxi y se dirigió a Foz de Yguazú para extraer los 25 mil reales de una entidad bancaria, mientras Matheus seguía supuestamente enpoder de los agentes del orden. Una vez en el banco, Julia no pudo extraer el monto en cuestión, atendiendo que tiene una tarjeta de estudiante, que le limita la extracción hasta 5 mil reales. A raíz de esta situación, la joven entró en una crisis de llantos, por lo que los funcionarios de la entidad bancaria solicitaron la presencia de las autoridades policiales de Foz de Yguazú.

Los agentes brasileños inmediatamente acudieron al lugar y dialogaron con Julia, quien confesó que su esposo estaba retenido ilegalmente en poder de los policías paraguayos. Las fuerzas públicas del Brasil comunicaron el hecho al Comando Tripartito de Ciudad del Este.

Cuando Julia fue trasladada nuevamente a la capital del Alto Paraná, en el sitio pactado para la entrega de dinero, ya no estaban los policías de Torín. Los mismos abandonaron a Matheus, manifestándole que todo se filtró y que ellos debían regresar de forma urgente a la zona de Caaguazú. Tras la denuncia formal, la fiscal Estela Ramírez imprimió los primeros trámites y solicitó al Juzgado la declaración de las víctimas bajo anticipo jurisdiccional de pruebas. Finalmente, la representante del Ministerio Público allanó la comisaría de Torín y detuvo a los cuatro agentes presuntamente implicados en el plagio. De igual forma, requisó algunas evidencias que podrían estar relacionadas con el hecho.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *