FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Presentan actividades festivas en honor a San Blas.

Escrito por el 20/01/2021

En la mañana de este miércoles la comisión de festejos del 64° Aniversario de Ciudad del Este  presentó el programa de actividades festivas en honor a San Blas. Este año los conciertos musicales y otras manifestaciones artísticas se harán en la Casa de la Cultura con transmisión de los medios de comunicación de la zona. La realización de las ollas populares son otras de las novedades previstas para esta festividad.

Miembros de la Comisión de Festejos del 64° Aniversario de Ciudad del Este

En su alocución la vicepresidenta de la comisión, Dra. Wendy Chang, explicó que la serie de actividades será de carácter religioso, multicultural y de ayuda social.

Por su parte el P. Ernesto Zacarías, párroco de la Parroquia San Blas expresó: “que esta comisión también sepa manejar y llegar a las personas utilizando bien todos los fondos y beneficios que tiene en su poder, en sus manos” y enfatizó que el centro para los cristianos, católicos es Dios: “por eso es muy importante pedir la ayuda, la guía de nuestro santo patrono y que Dios sea el centro de todas nuestras actividades”.  

Por otro lado el sacerdote informó que durante la Eucaristía habrá confesiones y bendición de garganta al término de cada celebración. Así también dijo que en las misas diarias se seguirán respetando las distancias dentro del templo, y afuera se pondrán sillas con una pantalla gigante para aquellos feligreses que ya no encuentren lugar. Por último agregó que la Solemne Misa del 3 de febrero se hará en la explanada de la Catedral, de modo a que más personas puedan participar de la Eucaristía.

Pbro. Ernesto Zacarías, párroco de la Parroquia San Blas

Las festividades iniciarán el domingo 24 de enero  a las 12:00 con el rezo del Ángelus a cargo del obispo de la diócesis, Mons. Guillermo Steckling. Al día siguiente en la Mesquita se realizará una exposición multicultural en honor al aniversario de Ciudad del Este y San Blas con la participación de inmigrantes de Taiwán, Japón, Corea y Arabia. El eslogan para dicha actividad es: «Diversidad en la unidad».

El Martes 26 al término de la misa, empezarán los conciertos musicales y otras manifestaciones artísticas desde la Casa de la Cultura, cuya actividad será transmitida por los medios tradicionales y las redes sociales.

OLLAS POPULARES

Otra de las novedades previstas para el 3 de febrero son las 150 ollas populares que serán distribuidas en los barrios de la ciudad para personas y familias más carenciadas.. Esta actividad es una iniciativa de la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad del Este y el apoyo de la Fundación los Ángeles.

TRÍO ELÉCTRICO

Siguiendo con las novedades surgidas en honor a San Blas, el trío eléctrico, es otra propuesta que estará en las calles. El trío eléctrico es un tipo de camión equipado con un sistema de sonido que recorrerá los distintos barrios de la ciudad.

AQUÍ ABAJO COMPARTIMOS EL PROGRAMA DEL NOVENARIO EN HONOR A SAN BLAS


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *