FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

SE RECIBIERON 460 SOLICITUDES DE REVISIÓN DE EXAMEN DE BECAS ITAIPU-BECAL, CONVOCATORIA 2020.

Escrito por el 20/01/2021

Un total de 460 solicitudes de revisión y apelación de resultados del examen de competencias básicas para acceder a las becas ITAIPU-BECAL, Convocatoria 2020, se recibieron hasta el mediodía de este miércoles, a través de las páginas web de ITAIPU y BECAL respectivamente (www.itaipu.gov.py/becas / www.becal.gov.py).

El equipo técnico liderado por BECAL, responsable del proceso de selección, estará realizando las verificaciones hasta el viernes 22 de enero. Cada solicitud será respondida vía correo electrónico con la copia de la respuesta que marcó el postulante en su examen del sábado 16. También este viernes se divulgará la lista oficial de los postulantes que pasan a la última etapa del proceso que es la evaluación socioeconómica. En la jornada de hoy, Federico Mora, coordinador general de BECAL e integrante del Comité de Becas ITAIPU-BECAL, recibió a Marcela Rojas, representante de las promociones 2018-2019 que nota mediante solicitan bajar la escala para llenar el cupo de 2.000 becas disponibles.

Al respecto, el coordinador de BECAL explicó que uno de los requisitos para acceder a las becas es el puntaje mínimo del 60% del total establecido en las bases y condiciones del Programa de Becas, por tanto informó la imposibilidad de bajar la escala. Asimismo, se le informó que la solicitud será puesta a consideración de los demás integrantes del Comité, además de aclarar que el test del examen de competencias básicas fue elaborado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en el marco de reglas claras y transparentes.

“En honor a estos jóvenes que se prepararon para rendir y dieron su mayor esfuerzo, se debe continuar con el proceso. Se brindará una nueva posibilidad en la Convocatoria 2021, que será lanzada en marzo de este año”, puntualizó el coordinador general de BECAL.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *