FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Imputan a los padres de menor golpeado por vendedor de frutas.

Escrito por el 21/01/2021

La agente fiscal Estela Mary Ramírez imputó a los padres de un menor por la presunta comisión del hecho punible de violación del deber del cuidado y la educación. El chico fue rescatado de la calle luego de ser golpeado por un vendedor de frutas, supuestamente por comer una banana sin permiso.

El hecho habría ocurrido el 18 de enero pasado, en el semáforo ubicado en el km 6,5 de Ciudad del Este. El Ministerio Público tomó intervención en el caso tras viralizarse un video a través de las redes sociales. En la filmación se puede observar a un hombre, al mando de un motocarro, totalmente fuera de sí, agrediendo a la víctima, pues ésta tomó la fruta sin su consentimiento.

La fiscal Ramírez se constituyó en el lugar y con ayuda de vendedores ambulantes trasladó al afectado hasta la sede fiscal, donde fue inspeccionado por el médico forense, cuyo dictamen refiere “a la inspección física se observa hematomas superficial en occipital de aspecto general de tono y trofismo disminuido hipotéticamente de la piel en partes difusas  del tórax y el abdomen. Cicatrices antiguas múltiples en miembros superiores e inferiores, equimosis negruzco de 5 centímetros  en flanco derecho, equimosis  lineal en cara lateral de muslo izquierdo”.

Agrega “Aspecto general: raquitismo por desnutrición, edad no es acorde a su apariencia, comportamiento compatible con síndrome de abstinencia  por probable consumo de sustancia ilícita”.

Con estos elementos, según el acta de imputación, se puede concluir que los hoy procesados  violaron gravemente el deber legal del cuidado y la educación, exponiendo al niño al peligro de ser considerablemente  perjudicado en su desarrollo físico o psíquico, ya que se encontraba en estado deplorable y en situación de calle, conforme con las diligencias investigativas realizadas. El Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas para los encausados.

ASISTENCIA INTEGRAL La fiscal Estela Ramírez informó que el viceministro de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar, se puso en comunicación con ella para interiorizarse de la situación del menor. Luego, el funcionario estatal se encargó del traslado del niño agredido hasta la capital del país, donde recibe asistencia integral en una clínica de rehabilitación, según explicó la representación pública. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *