FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Presentarón plan de acción para la vacunación contra el COVID-19.

Escrito por el 03/02/2021

El Ministerio de Salud cuenta con el Plan de vacunación contra el COVID-19, el cual contempla las fases de aplicación de las vacunas y especifica la población a vacunar en cada una de estas etapas. Se espera que la inmunización llegue al 30% en este año y para el 2022 el 60%

Desde este jueves 4 de febrero se podrá contar con el botón de búsqueda “Vacunate COVID-19”, en la web institucional, el cual contendrá los formularios de registro, así como información acerca de las etapas y preguntas frecuentes con respecto a la vacunación.  Al mismo se puede acceder desde teléfonos celulares.

La lista de vacunatorios se dará a conocer el próximo 8 de febrero. Los mismos llegan a 60 aproximadamente, garantizando que cada cabecera departamental (Hospital Regional) tendrá indefectiblemente habilitado el vacunatorio.  

De igual manera, el aparatado “Vacunate-COVID-19” contará con las plataformas de registro de datos personales, tanto para el funcionario de salud, así como la población en general. El aparatado de inscripción del personal de salud estará disponible desde el 10 de febrero, mientras que para la población se habilitará más adelante.

Según el cronograma tentativo cada una de estas fases de vacunación tendría intervalos de cuatro a seis semanas, siendo el personal de salud el primero en recibir las dosis.

Al ingresar al formulario de registro, se debe cargar los datos con lo cual, posteriormente, se realizará el agendamiento y saber cuándo, dónde y a qué hora acudir mediante un mensaje de texto, que será remitido al celular que se haya dejado como contacto. Es importante utilizar un número celular que esté a mano de la persona inscripta y que por sobre todo este correcto.

Es importante recordar que las medidas de seguridad vigentes deben continuar, a los efectos de reducir el riesgo contagiarse del Sars-Cov-2 y recomendar a la población estar atentos a los cronogramas que serán anunciados por el Ministerio de Salud en los días consecutivos.

Estos anuncios fueron otorgados por la Dra. Dorys Roig, Directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, y la Dra. Viviana de Egea, Directora de Enfermedades Transmisibles, De Vigilancia de la Salud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *