FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Embajadora de Japón destaca cooperación estable con Paraguay.

Escrito por el 04/02/2021

La ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas, recibió la visita de cortesía de la embajadora de Japón en Paraguay Nakatani Yoshie. Así también dialogaron sobre la relación bilateral entre ambos países.

En la oportunidad, la embajadora destacó a Paraguay como un socio importante que comparte los valores internacionales de manera constante. Sostuvo que su Japón ve a Paraguay como un país confiable en el que confiar.

En su momento, la titular de la STP también reconoció a Paraguay como uno de los principales cooperantes y aliados para el desarrollo de nuestro país. En ese sentido, mencionó el deseo de seguir contando con ese apoyo para el crecimiento en sector como agua y saneamiento; infraestructura, atención primaria, etc.

Yoshie mostró principal interés en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, el cual se encuentra actualmente en un proceso de revalidación de los indicadores, teniendo en cuenta la situación pospandemia, a fin de garantizar que se refleje la situación desvestida por la COVID-19. La reunión estuvo acompañada por el viceministro de la Coordinación General Económica y Social de la STP, Adilio Celle Insfrán y la directora general de Cooperación Internacional, también de la STP, Gisela Dimodica, así como de Matsushita Kengo, tercer secretario y encargado de Cooperación Técnica de la Embajada de Japón


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *