FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Gobierno de Taiwán ofrece 50 becas para jóvenes paraguayos

Escrito por el 04/02/2021

Unas 50 becas para estudio de carreras universitarias, maestrías o doctorados e idioma chino- mandarín, son ofrecidos por el Gobierno de la República de China (Taiwán) a jóvenes paraguayos, a través de su Embajada en el Paraguay. El anuncio se dio a través de una conferencia de prensa virtual realizada el jueves 4 de febrero.

De la actividad participó la ministra secretaria ejecutiva, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco, quien resaltó la importancia de la cooperación que el Gobierno de Taiwán otorga a nuestro país, tanto en becas, proyectos y envío de voluntarios, logrando así la transferencia de conocimiento y tecnología en las áreas más vulnerables. Resalto además, que este aporte contribuye para el logro del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

Del evento participaron además el embajador de la República de China (Taiwán), Don José Chih-Cheng HAN, y el director general de Universidades, Institutos Superiores e Institutos Técnicos Superiores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ariel Bado.

Estas becas, correspondiente al periodo 2020-2021, tienen fecha límite de postulación en un periodo de tiempo de uno a dos mes y medio, dependiendo del programa.

Los interesados en postular a las becas deben ser de nacionalidad paraguaya, poseer bachiller o universidad concluido (dependiendo del nivel académico escogido), manejo del idioma inglés y chino-mandarín con certificados nacionales o internacionales según el programa de becas. Así como presentar otros requisitos específicos dependiendo del programa de becas elegido.

Desde el año 1991 hasta la fecha el gobierno de Taiwán ha ofrecido 500 becas completas a jóvenes paraguayos, y alrededor de 343 estudiantes han egresado con sus títulos académicos. Existen una amplia gama de opciones entre las becas ofrecidas que podrán satisfacer variados intereses académicos. Así también, hay 140 universidades públicas y privadas de Taiwán, las cuales se caracterizan por la excelencia en la educación superior.

Becas disponibles

Becas de Taiwán (MOFA) – Grado, Maestría y Doctorado: Para estudios de grado, maestría y doctorado; incluyen 1 año de estudio del idioma chino-mandarín y luego, dependiendo del nivel académico escogido: 4 años de estudio para carrera universitaria, 2 años para programas de maestría y 4 años para programas de doctorado.

Beca del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (Taiwan ICDF) – Grado, Maestría y Doctorado: Para estudios de grado, maestría o doctorado en universidades taiwanesas por un periodo de 4, 2 y 4 años respectivamente.

Becas HUAYU de idioma chino-mandarín: Para estudios del idioma chino-mandarín en centros de lenguas de Taiwán por un periodo de 6 meses.

Becas y Solicitud

Cuadro general de becas ofrecidas por la República de China (Taiwán)

Para obtener mayor información, los interesados pueden acudir a la Embajada de la República de China (Taiwán) – Avda. Aviadores del Chaco Nº 3100 esq. Iturbe, Torre Aviadores, Piso 11. Pueden contactar además al teléfono: 662-500 int. 128 o al E-mail: educacionroc@gmail.com http://www.taiwanembassy.org/pyhttp://www.estudiarentaiwan.com Facebook: “Estudiar en Taiwán” Instagram: @estudiarentaiwan


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *