FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Corredor Vial Botánico: inician conexión del viaducto mayor para completar el futuro acceso rápido a la ciudad.

Escrito por el 03/03/2021

Durante los últimos días de febrero, se registraron avances importantes en el Corredor Vial Botánico con el izamiento de las vigas y la colocación de los dinteles en el viaducto de 1.340 m que se conectará con la Costanera Norte.

WhatsApp Image 2021-03-02 at 09.42.08.jpeg

Con estas tareas, muy pronto la nueva vía estará disponible al tránsito vehicular para agilizar la circulación de 100.000 personas que pasan diariamente por este corredor. 

El proceso de izamiento de las vigas en el viaducto mayor se inició la semana pasada de manera a completar la estructura sobre Primer Presidente.

En el procedimiento se utilizan grúas y guías para que la colocación sea exacta. Una vez que las vigas estén listas, se cargarán las losetas, se construirá la base y finalmente el asfalto que soportará el tráfico de vehículos hacia y desde el centro de Asunción.

A su vez, los trabajos de carga de barrera de hormigón en este mismo viaducto se completaron, desde su inicio hasta su punto en la intersección de Primer Presidente y 8 de Junio. La rampa de bajada de la estructura también registró avances tanto en el muro de contención como en el terraplén que se conectará con la ruta PY03.

Con respecto a las obras complementarias, se iniciaron labores de cableado de registros para columnas de iluminación. También se produjeron avances tanto en la vereda y la ciclovía en el tramo donde está ubicada la dársena para buses.

También se trabaja en el mantenimiento y renovación de la calle 8 de Junio. Esta arteria beneficiará no solo a los vecinos de la zona, sino que también generará fluidez en el tráfico de la zona de Artigas y Primer Presidente, en el barrio Santa Rosa.

Recordatorio a los automovilistas

Recordamos a los automovilistas que la rotonda que anteriormente funcionaba debajo del viaducto de 460 metros, utilizada por los automovilistas para girar a la izquierda desde la ruta PY03, está inhabilitada al tránsito vehicular.

Para el giro a la izquierda deberán recurrir a la rotonda de Sacramento y Primer Presidente. Esta modificación se realizó para evitar el atasco que anteriormente se generaba a la altura de la sede de la Essap SA.

Los cambios ya se comunicaron a la Policía Municipal de Tránsito y se cuenta con asistencia de agentes en los puntos conflictivos.

La ejecución de esta obra está a cargo del Consorcio DR, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones. Su financiamiento es por parte del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y su finalización se prevé para mediados de este año


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *