FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Imputan a 11 supuestos invasores de una propiedad privada.

Escrito por el 03/03/2021

La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín presentó imputación contra 11 supuestos invasores de una propiedad privada ubicada en el kilómetro 5 del barrio San José de Ciudad del Este. Los indiciados habrían ingresado clandestinamente al inmueble, donde derribaron árboles, destruyeron cercado y se instalaron sin la autorización del propietario, resalta la investigación del Ministerio Público.

Los procesados están identificados como Lorenzo Saldívar, Humberto Díaz, Viviana Ramírez, Marcos Villalba Duarte, Lizandro Daniel Ruiz Díaz, Pascual Garcete Ruiz Díaz, Blas Manuel Galeano Zarza, Germán Ramos Bogado, Sergio Servín, Josefina Mabel Osorio Fernández y Eustacia Rivas Rolón.

La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas para los tres primeros citados y la prisión preventiva para los demás, considerando que no tienen arraigo suficiente dentro del territorio nacional, que hace presumir el peligro latente de fuga y obstrucción de la investigación, refiere el acta de imputación.

LOS ANTECEDENTES

Según los datos, los supuestos invasores estuvieron en la propiedad ajena, individualizada como finca 491, desde el 9 de abril del 2018 hasta este 2 de marzo del 2021, en que el inmueble fue restituido a su legítimo propietario, Adolfo Luis Samaniego Bazán.

En el marco de la investigación del hecho, la Fiscalía realizó diversas diligencias investigativas, solicitando informe al Registro Público y a la Municipalidad de Ciudad del Este, instituciones en donde constan que la propiedad pertenece a Samaniego Bazán. 

Asimismo, el Ministerio Público y agentes policiales de la comisaría 7ª se constituyeron en reiteradas ocasiones al inmueble, de 8.668 metros cuadrados, pero no pudieron dar con los ocupantes. Sí pudieron constatar la construcción de precarias viviendas en el sitio, además de árboles talados y restos de fogatas, que hacen suponer que los ocupantes al percatarse de la presencia de los intervinientes escaparon del lugar. Finalmente, este 2 de marzo nuevamente una comitiva fiscal-policial intervino en el lugar y sorprendió a varios de los supuestos invasores dentro de la propiedad y a muchos otros frente al inmueble. En el lugar, igualmente se encontraba el abogado José Gil López, quien habría obstruido el procedimiento, razón por la cual la fiscal Zunilda Ocampos dispuso su detención preventiva


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *