FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

REALIZAN PRUEBA DE LUCES EN PUENTES Y COLECTORAS DEL MULTIVIADUCTO DE CDE.

Escrito por el 03/03/2021

La segunda etapa de las obras del Multiviaducto Km 7 de Ciudad del Este, construido con recursos de la ITAIPU Binacional, avanza sin contratiempos. Este martes se realizó la prueba de luces en los cuatro pasos elevados (dos puentes dobles) en los enlaces ubicados entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme; y en los pasos inferiores de las colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas. Se trata de una importante tarea que brindará al usuario mayor visibilidad y seguridad.

En total, fueron instaladas 50 columnas metálicas y 30 columnas de hormigón en los sectores mencionados, de tal manera a dotar a la infraestructura vial la iluminación necesaria para la circulación de vehículos y peatones.

Este trabajo complementa a la prueba realizada en agosto de 2020, tras la implantación de reflectores regulables en el denominado “Sector Túnel – Este y Oeste”, 36 columnas de hormigón y 21 columnas de acero; a lo largo de los 1.500 metros lineales de la Ruta PY02.

Cabe resaltar que todas estas mejoras en la solución vial y en las del área de influencia de la megaobra (barrios aledaños y calles alternativas), que incluyen el cambio de la red de iluminación convencional por el sistema protegida, quedarán a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Pruebas de carga

Actualmente, continúan los trabajos en los pasos peatonales y se ultiman los preparativos para las pruebas de carga en los puentes este y oeste de la estructura. La actividad debía ejecutarse este miércoles 3 de marzo; sin embargo, debido a las últimas lluvias caídas en la zona, la tarea se pospuso para la próxima semana, informaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU.

Con este procedimiento se evaluará la resistencia de los puentes que deberán soportar el intenso tránsito de vehículos en la zona y que unirán los sectores Monday y Acaray.

Los trabajos de construcción del Multiviaducto km 7 de Ciudad del Este, que se encuentran en su segunda etapa, arrancaron el 2021 con más de 86% de avance físico. Hoy, transcurridos dos meses, ya registra el 93,83% de progreso. El proyecto no sufrió interrupciones, pese a la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del COVID-19 en el país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *