FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Destacan avance de cooperación entre Paraguay y Colombia.

Escrito por el 19/03/2021

A fin de dar seguimiento al programa de cooperación entre Paraguay y Colombia, se reunieron de manera virtual los representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Cancillería de Colombia, el pasado miércoles 17 de marzo del corriente.

Share on email Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp

De la reunión también participaron los representantes tanto de la Embajada de Colombia en Paraguay como de la Embajada paraguaya en Colombia.

Karina Ayub, directora de Cooperación Internacional de la STP agradeció al gobierno colombiano por la ayuda constante que brinda al Paraguay y reconoció el alto porcentaje de ejecución de los proyectos. Así mismo, Mauricio Franco, de la Cancillería colombiana mencionó que es prioridad para el país cafetero la cooperación con Paraguay.

El programa de cooperación entre ambos países incluye proyectos como el Fortalecimiento del Crédito Agrícola de habilitación y el de la Encuesta de alimentación y nutrición ejecutado por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) de Paraguay, que cuentan con un alto porcentaje de cumplimiento.

Así también, establecieron los siguientes pasos para preparación efectiva de la siguiente Comixta, que tendría inicio en el segundo semestre del presente año.

Del encuentro también participó Héctor Agüero, Jefe de Cooperación Sur – Sur y Triangular de la STP, Paola Silveira, Jefa de Cooperación Bilateral del MRE; Marian Benítez, por la embajada paraguaya en Colombia; Sharon González y Daniel Rodríguez, de APC – Colombia; Mauricio Franco y Natalia Ramírez, de la Cancillería colombiana; y Alonso Lozada, de la Embajada colombiana en Paraguay


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *