FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Itaipu destinó más de G 76.100 millones para atención médica en Alto Paraná a través de Tesãi

Escrito por el 16/04/2021

Itaipu Binacional inyectó un total de 76.169.088.827 guaraníes (unos 2.350 millones de guaraníes mensuales en promedio) desde agosto del año 2018 hasta la fecha, para subsidiar la atención médica y hospitalaria a personas de escasos recursos económicos, en el área de influencia de la Entidad, a través de la Fundación Tesãi.

La atención médica y hospitalaria es una iniciativa de carácter social, cuyo fin es la mejora de la calidad de vida y desarrollo social de sectores carenciados. Además, el convenio complementa las acciones del Gobierno Nacional en la atención de la salud de la población en la región.

La ejecución del programa está alineado al Plan Estratégico 2019 – 2023, aprobado mediante resolución del Consejo de Administración de la Binacional. Estos fondos sociales se invierten en servicios como consultas ambulatorias; internaciones, consultas de urgencia, partos, internaciones, cirugías y procedimientos, Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), ambulancias, fisioterapia, entre otros.

Todos estos servicios son prestados en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles y en el Hospital Regional, de Ciudad del Este; en el Hospital Materno Infantil Yguazú, ubicado en el distrito homónimo; y en los hospitales de Presidente Franco y Hernandarias.

El Materno Infantil Los Ángeles recibe la mayor inversión de estos fondos. Desde agosto de 2018 hasta abril del 2021 recibió 51.200 millones de guaraníes (1.600 millones de guaraníes mensuales), atendiendo la alta demanda de pacientes que ingresan al nosocomio, principalmente mujeres embarazadas y neonatos de sectores vulnerables.

Entre otros aportes realizados, se encuentran además los equipos de bioseguridad para protección individual y la provisión de insumos y medicamentos, ante la pandemia de covid-19. La Itaipu dará continuidad a los proyectos a fin de optimizar los servicios de salud a favor de la población paraguaya


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *