FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Justicia Electoral ratifica postura de seguir con preparativos para las municipales

Escrito por el 16/04/2021

Representantes de la Justicia Electoral mantuvieron una reunión con diputados integrantes del Frente Parlamentario contra la Corrupción y la Impunidad (FPCI), ocasión en la que reafirmaron su postura en que la institución está preparada para llevar a cabo los comicios municipales

El encuentro se realizó de manera virtual. Foto Justicia Electoral

De la reunión que se realizó de manera virtual participaron el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro y el director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic. El FPCI está presidido actualmente por la diputada Kattya González, y nuclea a parlamentarios de la cámara baja de varias agrupaciones políticas.

Tanto Mauro como Ljubetic fueron determinantes en la postura institucional de no suspender los comicios municipales del 10 de octubre; y las internas simultáneas previstas para el 20 de junio; indicando el cumplimiento del cronograma electoral.

Además, los miembros de la Comisión Coordinadora de Elecciones  manifestaron a los diputados sobre las acciones encaradas por la Justicia Electoral para proteger al votante ante la pandemia por coronavirus, recordando que en los comicios de abogados para el Consejo de la Magistratura fue establecido un protocolo sanitario de seguridad de cara a proteger al sufragante.

El mismo protocolo sanitario está establecido para los comicios previstos para el 2021, a la espera de aprobación por parte del Ministerio de Salud Pública, informó la Justicia Electoral.

“La responsabilidad para que no ocurra contagio del covid-19 durante las elecciones es compartida. Además de la Justicia Electoral, debe existir un compromiso asumido por parte de las autoridades políticas, las autoridades nacionales y toda la ciudadanía”, sostuvo el Asesor del TSJE.

Acotaron que las jornadas eleccionarias a nivel mundial no se detuvieron, enfatizando experiencias en Bolivia, Perú, Ecuador y Brasil, países que realizaron jornadas eleccionarias donde fueron renovadas las autoridades comunales, departamentales y nacionales.

En su momento, el presidente de la máxima instancia electoral, Jaime Bestard, afirmó, en un mensaje dirigido a la sociedad civil en general, que “la Justicia Electoral está capacitada, preparada y lista para las Elecciones Municipales”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *