FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Unos 535.000 alumnos mantienen clases en sector oficial siguiendo protocolo de retorno seguro

Escrito por el 16/04/2021

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, indicó que con base en las decisiones del Comité de Gestión de Riesgo, unos 535.000 niños y adolescentes continúan con la modalidad híbrida de clases virtuales y presenciales dentro del sector oficial.

Inicio de clases de alumnos del último año en el Colegio Nacional de la Capital. Foto MEC

Las estadísticas y recomendaciones de organismos internacionales dan cuenta de que no se dan contagios masivos en el colegio, manteniendo grupos burbuja y el protocolo sanitario, manifestó.

No obstante, habilitar clases presenciales genera un movimiento de alumnos y padres en las ciudades que es lo que genera posibilidades de contagio, explicó este jueves en el espacio de #PyEn15.

Afirmó que el protocolo para el retorno seguro a clases está funcionando. El mismo se trabajó durante 6 meses y permitió que 6.670 instituciones inicien las clases presenciales al verificarse el cumplimiento de las condiciones de infraestructura para mantener las medidas sanitarias.

El titular del MEC señaló que se mantiene un diálogo permanente con gremios docentes, padres y alumnos del sector público y privado sobre las decisiones a tomar conforme al avance de la pandemia en el país.

“El sistema educativo no puede parar su proceso de desarrollo”, declaró. Ante la ola de contagios el Ministerio de Educación recomendó mantener las clases de forma virtual en donde se verifique alta circulación comunitaria del virus.

Esto llevó a que 207.217 alumnos migren al formato virtual exclusivamente desde la Semana Santa, a inicios de abril.

Brunetti indicó que la recomendación de no realizar clases presenciales en zonas de alerta sanitaria continúa, y recordó que los comités de gestión de riesgo se encuentran trabajando con toda la comunidad educativa para la toma de decisiones.

Acerca de una decisión desde el MEC indicó que se espera tomar una decisión de forma responsable en caso de decretar la suspensión o continuidad de clases presenciales. Agencia IP.- 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *