FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Tramos duplicados de la ruta PY02 acompaña crecimiento de la pujante ciudad de Caaguazú

Escrito por el 03/05/2021

Otros 20 kilómetros de nuevas calzadas duplicadas de la ruta PY02, desde el km 155,1 al km 174,9 están oficialmente habilitadas para el tránsito vehicular. La nueva infraestructura abarca la zona urbana de la ciudad de Caaguazú, que en los últimos años experimentó un importante crecimiento económico y demográfico.

Quedó oficialmente habilitado otros 20 km de la duplicación de la ruta PY02. Foto MOPC

Se trata del tramo 5.1 que abarca desde el km 155,1 (pasado el arroyo Guazú) hasta el km 174,9 (zona urbana de Caaguazú), constituyéndose así en el cuarto tramo parcial habilitado al tráfico en las dos calzadas.

La habilitación de estos 20 kilómetros acompaña la transformación de la pujante ciudad de Caaguazú, cuya economía se sustenta principalmente en el comercio y los servicios, en la agricultura y ganadería, así como en la actividad maderera.

En el microcentro de Caaguazú se encuentran instaladas las sucursales de la mayoría de los bancos y financieras de nuestro país que prestan sus servicios a los comercios de diversos rubros, productores agrícolas, ganaderos y madereros.

En este contexto, la duplicación de la ruta PY02 es sin dudas parte importante de su desarrollo a la hora de apuntalar el sostenido crecimiento que experimenta la ciudad, destacaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La puesta en servicio de la ruta corresponde al tramo 5.1 y de esta manera se completan 54,7 kilómetros de carretera duplicada concluida de los 149 previstos.

Las obras, a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) – Rutas del Este, iniciaron en agosto de 2019 con la ejecución de los tramos 3, 4, y 5 en el departamento de Caaguazú.

En 18 meses de construcción, se registra un avance global de más del 45 por ciento generando alrededor de 1.200 empleos directos y aproximadamente más de 4.000 de forma indirecta, destacándose la mano de obra local.

Se dispone de 500 máquinas en pista, así como plantas de hormigón, asfalto, prefabricados y triturados de gran capacidad, informó la cartera de Obras.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *