FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Condenan a 7 años de cárcel a dos asaltantes

Escrito por el 05/05/2021

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea  propició una condena de 7 años de pena privativa de libertad para dos asaltantes. Se trata de Luis Fernando Oviedo Ayesa y Alexis Fabián Ríos Da Silva, quien fueron acusados por robo agravado. El juicio oral se desarrolló este martes 4 de mayo en Ciudad del Este.

El Tribunal de Sentencia conformado por Evangelina Villalba (presidente), Lourdes Morínigo y Oscar Gabriel Genez (miembros) dictaron el fallo. Los hechos datan de noviembre del 2017.

Según antecedentes, el 24 de noviembre de aquel año, siendo las 22:00 horas aproximadamente, los ahora sentenciados atacaron a Osmar Díaz Cabral y a punta de arma de fuego le robaron la suma de 500 mil guaraníes, 400 reales y un teléfono celular.

El hecho ocurrió en el momento en que la víctima aplaudía frente a una vivienda del barrio San Miguel de Ciudad del Este. Según se dio a conocer durante el debate, los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y tras consumar el hecho se retiraron del sitio.  

Diez minutos después, los citados asaltaron a José Manuel Estigarribia Fretes y a Marta Giménez Fariña, quienes compartían la noche en el patio del local gastronómico “Narguie Food”, ubicado en Capitán del Puerto del Área 3 de la capital del Alto Paraná.

Los dos motoasaltantes llegaron al sitio y apuntaron a las víctimas con arma de fuego, exigiendo la entrega de sus respectivos celulares. Luego, huyeron rápidamente del lugar.

Sin embargo, Estigarribia Fretes abordó su automóvil y persiguió a los asaltantes, quienes realizaron disparos intentando detener a la víctima. Tres de los proyectiles impactaron en el capó del rodado.

Finalmente, a una cuadra de la comisaría 3ª del barrio Obrero, el automovilista atropelló a los ocupantes del biciclo, quienes cayeron aparatosamente y sufrieron múltiples lesiones. Seguidamente llegaron al sitio agentes policiales y procedieron a la aprehensión de los delincuentes, quienes fueron llevados al hospital, donde quedaron internados a disposición del Ministerio Público, que este martes logró demostrar la responsabilidad de los sindicados en el hecho que se les acusó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *