FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

ITAIPU HABILITA PARCIALMENTE EL MULTIVIADUCTO DE CDE

Escrito por el 05/05/2021

Cumpliendo el compromiso asumido con los frentistas y familias que residen en las adyacencias de la obra, la ITAIPU Binacional tomó la determinación de habilitar parcialmente este miércoles 5 de mayo las interconexiones en el paso superior del Multiviaducto de Ciudad del Este. Esto permitirá la circulación directa entre las avenidas Julio César Riquelme y Perú para todo tipo de vehículo, en el sentido norte – sur y viceversa, lo cual redundará en el beneficio de los comerciantes y residentes de la zona.

La Entidad remarca que se trata de una habilitación parcial, debido a que aún quedan trabajos relacionados a seguridad y terminación. En ese sentido, puede observarse a obreros trabajando en las pistas, quienes están construyendo el cordón alto de hormigón, que constituye la base de las pantallas (revestimiento) que darán el toque final a la megaobra, entre otros.

Sin embargo, atendiendo el pedido de los ciudadanos esteños y considerando la necesidad de los frentistas, los técnicos de la Dirección de Coordinación de ITAIPU han extremado los esfuerzos para permitir la utilización parcial del mayor paso a desnivel del país, con base en los análisis y evaluaciones de los trabajos realizados en las últimas semanas. Se aclara que, mientras duren los trabajos, la fluidez del tráfico podría verse afectada por actividades puntuales que la obra exija, en cuyo caso se solicita la atención a las señalizaciones que serán instaladas.

Vale recordar que, el 9 de setiembre de 2020, había sido concluida la primera fase de este proyecto y se habilitó la circulación sobre la renovada pista de la Ruta PY02.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *