FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Primer cuatrimestre registra recaudaciones superiores a meses prepandemia para Aduanas

Escrito por el 05/05/2021

La Dirección de Aduanas (DNA) cerró el mes de abril con una recaudación de alrededor de US$ 127 millones, que representa un 92,4% más que lo recaudado en abril de 2020. En el primer cuatrimestre del año se registra un superávit del 13%.

Importación aérea en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

El director de la institución, Julio Fernández, indicó que las cifras presentan una mejora en la recaudación que incluso supera a los meses pre-pandemia de enero y febrero del año pasado.

Sobre el aumento en la recaudación en abril, recordó que en el mismo mes de 2020 entraron en vigencia las principales medidas restrictivas ante la pandemia del covid-19.

Además de Aduanas, la Subsecretaría de Tributación (SET) también registra superávit. Estas cifras en las recaudaciones dan un respiro, pero no podemos decir que sea suficientes; el país tiene que seguir creciendo para hacer frente a los desafíos de la pandemia, dijo Fernández en el espacio de #PyEn15 de este martes.

El director de Aduanas señaló que este aumento en las recaudaciones se da también incluyendo la suspensión de las tasas arancelarias de productos médicos requeridos durante la emergencia sanitaria.

Este tipo de productos tuvo un crecimiento exponencial, afirmó, con mayores importaciones de insumos, camas hospitalarias y oxígeno medicinal, entre los principales rubros. Agencia IP.- 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *