FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Procesan a un hombre por violación de la Ley de Protección y Bienestar Animal

Escrito por el 10/05/2021

La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo formuló imputación en contra de Christian Manuel Cabrera Da Silva por la presunta comisión del hecho punible contra la Ley  4840/2013 de Protección y Bienestar Animal.

Según datos, el 3 de abril de 2021, siendo las 11:20 horas aproximadamente,  se habría encontrado en la propiedad del hoy encausado, en el barrio San Roque de Ciudad del Este, un perro de la raza Pitbull, en total estado de abandono.

Conforme con la investigación encarada por la Fiscalía, el animal presentaba miasis, anemia, con un corte profundo en el cuello de aproximadamente dos semanas, herida en el fémur y en las extremidades, además de una desnutrición severa.

Un grupo de rescate  denominado “Dame una patita”, intervino en el caso y derivó al can hasta una veterinaria de la zona. Sin embargo, por la gravedad de su cuadro, tuvieron que trasladarle a Foz de Yguazú  (Brasil), donde dejó de existir el 16 de abril de 2021.

El Ministerio Público al reunir todos estos elementos de sospechas imputó a Cabrera Da Silva, solicitó cuatro meses de plazo para concluir con la pesquisa y presentar el requerimiento conclusivo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *