FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Salud prepara concurso interno para más de 3.700 nombramientos entre el personal de blanco

Escrito por el 10/05/2021

El Equipo Económico Nacional (EEN) autorizó al Ministerio de Salud iniciar el concurso de 3.753 plazas de nombramiento para el personal de blanco contratado y analizar la desprecarización del personal administrativo

Fachada del Ministerio de Salud. Ilustración.

El concurso interno de nombramiento irá dirigido al personal de blanco con un mínimo de 4 años de servicio ininterrumpido en la institución.

Están disponibles 800 vacancias en el rubro de Profesional Sanitario I, otras 1.853 en el rubro Profesional Sanitario II, 500 vacancias para Técnicos y 600 para Auxiliares.

El concurso interno será de forma virtual, a través del sistema intranet del Ministerio de Salud, por el cual se podrán postular los funcionarios y rendir el examen de oposición.

El Ministerio de Salud informa que se cuenta con las categorías a ser utilizadas para el nombramiento de funcionarios de blanco permanentes sin que conlleve un pedido de ampliación presupuestaria o endeudamiento.

En el caso del personal administrativo, el ministro Julio Borba autorizó la conformación de una mesa de trabajo para analizar la desprecarización laboral de manera a participar también de un concurso interno de oposición.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *