FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Del total de créditos via Fogapy, un 81% fueron para micro y pequeñas empresas

Escrito por el 12/05/2021

A través del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) se ha llegado a 23.000 créditos cubiertos durante la pandemia. De esta cifra, 19.000 corresponden a micro y pequeñas empresas.

Feria de Mipymes. Foto MIC.

La titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), María Fernanda Carrón, destacó el rol que cumplió el Fondo para llegar al sector de Mipymes desde el año pasado, en el contexto de pandemia.

Recordó que el Fogapy cuenta recursos de los bancos e instituciones financieras, y el Fondo se encarga de mitigar los riesgos de estas operaciones, de manera a posibilitar mayor entrega de créditos para el sector.

Sobre los recursos para minimizar las operaciones, la AFD cuenta con Gs. 480.000 millones que se estaría utilizando en los próximos meses, a lo que se prevé una capitalización de US$ 35 millones para continuar con la herramienta hasta fin de año, dijo este martes en el espacio de #PyEn15.

Además de Fogapy, la AFD puso a disposición de instituciones financieras un crédito para la reconversión de deudas. Carrón manifestó que este producto es el primero de capital operativo con un plazo de 7 años que ofrece la AFD a los bancos.

La AFD opera como banca de segundo piso, ofreciendo productos crediticios a instituciones financieras que llegan al cliente final con las facilidades que ofrece la Agencia


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *