FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Detienen a cuatro funcionarios de la Dinac implicados en introducir drogas en maletas

Escrito por el 12/05/2021

Agentes de la Senad y el Ministerio Público detuvieron este martes a 4 funcionarios del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en base a una investigación de un esquema de tráfico internacional de drogas.

La investigación refiere que existiría un esquema de funcionarios del Aeropuerto que estarían valiéndose de sus funciones para introducir drogas en maletas, posterior a los controles pertinentes, para su remisión a Europa.

De acuerdo a los informes, estos funcionarios operarían en consonancia con sus pares de aeropuertos europeos, principalmente España, quienes recepcionaban los envíos.

Según la Fiscalía, los datos surgieron en base a un envío de 23 kilos de cocaína que habría sido introducido por unas personas, luego de que las maletas hayan pasado los controles de rayos «x» y de los canes detectores de drogas. Los mismos remitieron los datos de la maleta contaminada a sus «socios» españoles que debían retirarlo.

Los Agentes Especiales de la SENAD alertaron previamente a las autoridades españolas, quienes aguardaron la llegada de la droga y detuvieron a una mujer que pretendía retirarla.

En ese sentido, la fiscal Lorena Ledesma ordenó la detención de cuatro funcionarios de la DINAC: Juan Ángel Martinez, de 46 años, Edgar Agustín González Giménez, de 48 años, Juan Carlos Arguello, de 41 años y Luis Enrique Zayas Garay, de 23 años.

No se descartan otras detenciones con el corre de las investigaciones. HOY


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *