FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Condenan a 7 años de prisión a un asaltante reincidente

Escrito por el 13/05/2021

La agente fiscal Estela Mary Ramírez propició una condena de 7 años de pena privativa de libertad de un asaltante reincidente, quien fue hallado culpable por el hecho de robo agravado. Se trata de Hernán Domínguez García, quien conoció su sentencia este miércoles 12 de mayo durante el juicio oral y público.

La representación pública demostró la responsabilidad del acusado mediante la producción de numerosas pruebas durante el debate. Por consiguiente, el Tribunal -conformado por Flavia Lorena Recalde (presidente), Milciades Ovelar y Emilia Santos (miembros)- aplicó la sanción penal.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 15 de octubre de 2014, en el kilómetro 14 Monday, a unos 100 metros de la Ruta N° 2, distrito de Minga Guazú. Durante la audiencia, quedó plenamente demostrado que en aquel entonces el criminal tomó por asalto el local comercial denominado “Cyber Pagos Express” y a punta de arma de fuego robó la suma de 19.650.000 guaraníes, además de un teléfono celular y una computadora portátil. Resultó víctima Katherine Nataly Castiñeira Cardozo.

Al consumar el hecho, el malviviente se dio a la fuga con la ayuda de su cómplice, quien lo aguardaba afuera en una motocicleta. Según datos, Hernán Domínguez estuvo varios años prófugo, declarado en rebeldía, hasta que en 2020 fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. El citado registra dos condenas anteriores, de 16 años por Robo Agravado y de 6 años por de extorsión agravada y abuso de documentos de identidad. Además, de varios antecedentes penales


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *