FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Gobierno entregará en Misiones, obras por más de G. 14.000 millones con apoyo de Yacyretá

Escrito por el 13/05/2021

Con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Gobierno Nacional habilita este jueves, 13 de mayo, varias inversiones ejecutadas con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá, especialmente para el fortalecimiento del sistema de salud pública en el departamento de Misiones.

La inversión total del ente binacional, en esta ocasión, asciende a un monto de G. 14.048.571.681.

El presidente estará acompañado del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos. La agenda se inicia a las 07:30 en Ayolas, con la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en el Hospital Integrado de Ayolas, instalado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS), el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En total son puestas en servicio 6 camas de terapia intensiva, por primera vez en el citado hospital de referencia. Yacyretá proveyó insumos y equipamientos médicos por valor de G. 2.858.878.990.

Las inauguraciones continúan en el distrito de Santa Rosa, Misiones, a las 09:15, donde se procederá a la habilitación del pabellón de urgencia para adultos del Hospital Distrital y el parque de la salud.

La obra fue construida por la Gobernación de Misiones, en cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en tanto que la Entidad Binacional Yacyretá, con un aporte de G. 1.327.619.711, provee una ambulancia con dispositivos avanzados de UTI y equipamientos médicos.

En San Juan Bautista, a las 10:40, el Presidente de la República, Mario Abdo, participará de la inauguración del Pabellón de Hemodiálisis, Laboratorio Molecular, Laboratorio Clínico y Ampliación de la Unidad de Terapia Adultos en el Hospital Regional, construídos y equipados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Gobernación de Misiones, la Municipalidad de San Juan Bautista y la Entidad Binacional Yacyretá.

La instalación permite la ampliación del servicio en el área de la Unidad de Terapia Intensiva para Adultos, con una inversión por parte de la EBY, de G. 1.713.535.890, consistente en adquisición de equipo de rayo X, tipo Arco en “C”, montaje del sistema de aire filtrado, cámara de seguridad para la UTI y el centro de hemodiálisis; provisión de equipos médicos para diálisis, y equipamiento del sistema de planta de agua para el Centro Nefrológico.

Agua para Villa Florida

A las 11:30, el Gobierno Nacional, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá inaugura una moderna planta de tratamiento y distribución de agua potable en el distrito de Villa Florida, departamento de Misiones.

La inversión, en una primera etapa asciende a la suma de G. 7.484.245.490, beneficiando a más de 2000 familias; equivalente al 100 % de cobertura del servicio, dejando atrás más de una década de grave problema de falta de suministro de agua a los vecinos.

También en el distrito de Villa Florida, se habilitan mejoras en la Plaza “Rosa Mística”, con el objetivo de la creación de espacios públicos de recreación y el fomento de las prácticas deportivas, en beneficio de la salud de los vecinos, con una inversión de G. 663.691.600.

La inversión total en este distrito asciende a G. 8.148.537.090.

Más obras de Gobierno

La agenda presidencial también incluye a las 10:00, en el distrito de San Ignacio, la inauguración de la nueva Subestación San Ignacio Guazú en 220/23 kV, construida por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Así también, en el distrito de Villa Florida, a las 11:50, la habilitación de mejoras en la Escuela Básica N° 238 “Gral. José Eduvigis Díaz”, y entrega de notebooks con conectividad a instituciones educativas del departamento, por intermedio de la Gobernación de Misiones y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
A las 12:15 se prevé la inauguración de 41 viviendas sociales del programa “Vy´a Renda”, proyecto “San Francisco”, construida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *