FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

INDI presentó su Plan Estratégico Institucional 2021-2025

Escrito por el 13/05/2021

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) presentó este miércoles su Plan Estratégico Institucional 2021-2025 con los lineamientos para la aplicación de políticas públicas por parte de la institución

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es asistencia-m%C3%A9dica-en-el-Chaco-696x531.jpg
Atención extramural a comunidades indígenas del departamento de Presidente Hayes. Foto MSPBS.

El plan fue elaborado con la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

El mismo orientará las acciones de la institución como rector de políticas públicas para el apoyo a las comunidades indígenas. Sobre este punto, su titular, Edgar Olmedo, destacó la reciente presentación del Plan Nacional de Pueblos Indígenas.

El Plan Nacional fue elaborado luego de un diálogo con las más de 700 comunidades del país para un plan de acción que involucre a los tres poderes del Estado. Además de este plan, el documento presentado hoy por el INDI se encuentra alienado al Plan de Reducción de Pobreza y el Plan Nacional de Desarrollo 2030.

La presentación tuvo lugar este miércoles en la sala de sesiones del Congreso Nacional, con la presencia del ministro Olmedo, el representante de la FAO Jorge Meza y autoridades del INDI y del Poder Legislativo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *