FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Itaipú abre nuevo proceso selectivo externo para incorporar a 179 empleados Paraguayos

Escrito por el 17/07/2021

ITAIPU Binacional, Margen Derecha, habilita un nuevo Proceso Selectivo Externo (PSE) para cubrir 117 cargos, con un total de 179 vacancias, para las Direcciones General, Técnica, Financiera, Administrativa, Jurídica y de Coordinación. Al igual que en las ediciones anteriores, las incorporaciones se realizarán a través de un concurso abierto, transparente, con normas preestablecidas, para garantizar una competencia en igualdad de condiciones.

La presente convocatoria entra en vigor este mismo sábado, 17 de julio, con la etapa de inscripción electrónica en el sitio www.itaipu.gov.py/concurso. El interesado debe llenar un formulario con sus datos básicos, especificar el cargo al que se postula y subir los documentos requeridos. El plazo para este registro estará abierto hasta las 17:00 horas del próximo viernes, 23 de julio. El 2 de agosto, ITAIPU dará a conocer la lista de confirmados que cumplieron correctamente con este trámite.

En esta edición, la Binacional habilita 80 vacancias para la Dirección Técnica; 30 para la Dirección de Coordinación; 33 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 11 para la Dirección General y 5 para la Dirección Jurídica.

Debido a la emergencia sanitaria, el examen de conocimientos generales y específicos se efectuará en más de una jornada, a partir del 25 de septiembre. Podrán presentarse a la evaluación aquellas personas quienes hayan recibido la confirmación de su inscripción. Los postulantes que obtengan los tres mejores puntajes en cada cargo pasarán a las siguientes etapas.

ITAIPU contrata los servicios de la Facultad Politécnica de la UNA (FPUNA), especializada en estos mecanismos académicos de evaluación, para la elaboración, aplicación y corrección de los exámenes. Desde la implementación del PSE, en el 2014, la Entidad le encomienda esta misión como parte de su proceso de selección de recursos humanos.

Este nuevo llamado a concurso da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR) de la ITAIPU. Los PSE, además de brindar transparencia y oportunidades laborales a profesionales paraguayos talentosos, permiten la implementación del Plan de Sucesión que tiene la Entidad y la transferencia de conocimientos y aptitudes necesarios; a fin de asegurar la continuidad de las operaciones de la usina y sus programas institucionales.

Entre los años 2014 y 2019, se han convocado procesos selectivos, en los cuales, de un total de 50.123 inscripciones provisorias, 28.148 aspirantes fueron habilitados para rendir los exámenes de conocimientos generales y específicos. Hasta la fecha, 427 personas han ingresado a la Entidad a través de un Proceso Selectivo Externo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *