FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Alto costo de PetCoke no afectará precio de cemento

Escrito por el 27/07/2021

El alto costo de derivados del petróleo al igual que la logística, obliga a la INC a adquirir el Petcoke a un precio elevado, sin embargo, esta operación no modificará el precio del Cemento en planta para los clientes.

Independientemente a las oscilaciones del precio internacional del Petcoke, otro factor importante y a la vez determinante es la logística para su llegada a destino (nuestros puertos), por ende, también debemos sumar las variaciones del nivel del río, lo cual incide en la navegabilidad de las barcazas e impacta negativamente en el comercio internacional y la logística de mercaderías. Dicho impacto se verifica no solamente durante el periodo de bajante, sino también durante todo el periodo de impredecibilidad de la navegabilidad de los ríos que actualmente estamos atravesando. El costo de la provisión de Petcoke en nuestro país está sujeto directamente a estas variables.

La falta de Petcoke obligaría a la INC a incurrir en paros en la línea de producción, que generarían graves perjuicios económicos a la Institución. Así también dichos paros podrían tener como consecuencia un desabastecimiento parcial de cemento en el mercado nacional, con un impacto negativo en el sector constructivo y considerables repercusiones negativas en la economía nacional.

Teniendo en cuenta la posición estratégica de la INC en el contexto del desarrollo económico del país, entendemos que el costo-beneficio es superior ante la situación del precio actual de adquisición del Petcoke, por tanto vamos a absorber la carga diferencial del precio, con el objetivo de que nuestros productos mantengan sus precios actuales y no suponga un impacto a la economía de la construcción y mucho menos a la ciudadanía


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *