FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Paraguay solicitará informes sobre llegada de vacunas Sputnik mientras analiza intercambiabilidad

Escrito por el 27/07/2021

Paraguay solicitará informes sobre el Componente 2 de la vacuna Sputnik V al Fondo Ruso de Inversión, a través de una nota oficial, informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro

Llegada de vacunas Sputnik V. Foto Ministerio de Salud

A partir del 18 de agosto se cumple el plazo de tres meses de quienes recibieron la primera dosis de esta vacuna a mediados de mayo. En la nota se hará el reclamo correspondiente y se solicitará informes sobre la posible llegada de dosis, dijo Castro en conferencia de prensa.

Las autoridades sanitarias se encuentran analizando la intercambiabilidad con otras vacunas, en caso de que sea necesaria una nueva medida para quienes recibieron la primera dosis de esta vacuna.

Durante esta semana será la reunión con el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (Cotenai) para analizar las evidencias disponibles.

Castro manifestó este lunes que el Fondo Ruso de Inversión lleva adelante estudios de intercambiabilidad que serán analizados en la reunión.

El Paraguay recibió hasta la fecha 404.000 dosis de las 1.000.0000 adquiridas, de las cuales 392.000 correspondieron al Componente 1 y 12.000 al Componente 2.

Las vacunas Sputnik tienen un tiempo de espera de 90 días entre la primera y segunda dosis. Otros países de la región se encuentran en situación similar, con demoras en el envío del Componente 2, como el caso de Argentina donde alrededor de 6.000.000 millones de personas recibieron la primera dosis y aguardan completar el esquema de vacunación. Agencia IP.- 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *