FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Incautan casi 2,500 toneladas de cocaina, tras allanamiento a un depósito

Escrito por el 28/07/2021

Tras un allanamiento realizado por el agente fiscal Eduardo Royg conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional, se procedió a la incautación de casi 2,500 toneladas de supuesta cocaína aproximadamente.

La estructura operaba desde un depósito ubicado en zona Norte de Fernando de la Mora, en donde se acumulaba la droga para posteriormente introducirla entre bolsas de azúcar, sin embargo, no sería la única forma en la que procedían a camuflar la sustancia.

Fuera del recinto allanado fue verificado un contenedor en el que hallaron gran cantidad de bolsas de azúcar entre las cuales encontraron paquetes que contenían la supuesta cocaína. Se hallaron cerca de 150 bolsas, cada una contenían 16 panes de droga empaquetada. Además en el sitio se encontraron rollos de madera con un hueco en el centro en donde se presume se ocultaba la droga a fin de ser trasladada. Además, de maquinarias y un camión.

“Se sospecha de que en este lugar, se estaba acopiando una importante cantidad de sustancia de estupefacientes, se ha solicitado las órdenes correspondientes al Juzgado Penal de Garantías, la orden de allanamiento a los efectos del registro de este recinto. Una vez en el lugar se constató la presencia de bolsas con supuesto contenido de azúcar, no obstante ante la primera verificación se constató que contenían otros objetos, específicamente paquetes con características de supuesta cocaína, señalo supuesta porque todavía nos falta el análisis primario de campo y el pesaje definitivo a los efectos de precisar la sospecha, que nos sirva a los efectos de vincular a personas físicas , como las que realizaron todas las actividades de traslado de las sustancias hasta este lugar y también de cara al análisis del destino de esta sustancia», explicó el fiscal Eduardo Royg.

«En principio se podría afirmar, haciendo un conteo rápido de bolsas y el contenido de estas bolsas en paquetes que llegaría o alcanzaría tres toneladas o de tres mil kilos de supuesta cocaína, se habla de treinta y cinco millones de dólares en Paraguay y eso ascendería al doble en territorio Europeo, utilizando como parámetro.”, expresó el agente fiscal Eduardo Royg.

El operativo fue realizado conjuntamente con la Policía Nacional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *