FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Se inicia misión de inspección de EEUU a frigorificos nacionales para lograr la apertura de ese mercado en el 2022

Escrito por el 01/11/2021

Luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Estados Unidos y el Servicio Nacional de Calidad de Salud Animal (SENACSA), desde hoy 1 de noviembre, y durante los próximos 10 días, se encuentra en el país una misión del Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria, del Ministerio de Agricultura del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Esta misión de inspección evaluará a 10 plantas frigoríficas del Paraguay con el objetivo de lograr la habilitación para el inicio de la exportación de carne bovina nacional al exigente mercado de los Estados Unidos de América.

Esta visita es el resultado de las gestiones realizadas por elcanciller nacional Euclides Acevedo ante la viceministra de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien estuvo en una misión oficial al Paraguay durante el mes de junio del corriente año, cuando fue relanzado el Diálogo de Asociación Estratégica entre los Estados Unidos y el Paraguay.

El Paraguay y los Estados Unidos coinciden en valores fundamentales de su política exterior, como el respeto a los principios democráticos, los derechos humanos, la seguridad, el comercio y la inversión, basados en reglas, que permitirá crear las condiciones para el acceso al mercado de los Estados Unidos de este importante sector de la producción de carne bovina paraguaya.

El mercado de los Estados Unidos de América importa anualmente 3.700 millones de dólares de carne bovina sin huesos, fresca o refrigerada, y 2.700 millones de la misma moneda de carne bovina sin huesos, congelada.

Con esto se abre una enorme posibilidad para que la carne bovina nacional pueda estar en las góndolas de las principales cadenas de comercialización del mercado estadounidense, a partir del 2022.

El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de seguir trabajando con el SENACSA y el sector productivo nacional para la apertura de mercado de la producción nacional


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *