FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Fiscalia pidió prisión de automovilista que habria ocasionado percance fatal

Escrito por el 13/12/2021

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a un automovilista que ocasionó un accidente fatal estando supuestamente alcoholizado y requirió su prisión preventiva. Se trata de Kevin Samuel Mercado Duarte (22), quien afronta cargos por los supuestos hechos punibles de Homicidio Culposo, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y Daño a cosas de Interés Común. El mismo se encuentra privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

El percance se produjo este 11 de diciembre, a las 04:30 horas aproximadamente, sobre la avenida Los Yerbales del Área 1 de Ciudad del Este, resultando víctima fatal Samira Pilar Villalba Mereles (18).

Según datos, Kevin Samuel estaba al mando del automóvil Toyota Etios, de color blanco, con matrícula AAHF 799, mientras Samira Pilar iba como acompañante en el asiento delantero y una tercera persona iba atrás, en el momento del trágico suceso.

Los mismos viajaban con dirección oeste y al llegar a las inmediaciones del Parque Lineal de la Itaipú Binacional, el conductor perdió el control del rodado, yendo a chocar contra una columna de la ANDE y luego impactó por la reja perimetral de hierro del parque.

A raíz del fuerte impacto, la joven sufrió múltiples lesiones y fue lanzada en la vereda peatonal, donde falleció, según confirmaron minutos después los bomberos voluntarios que intervinieron en el lugar. «Traumatismo encefálico severo», fue la causa de muerte, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Eduardo Cano.

El conductor del automóvil fue sometido al alcotest, prueba que arrojó positivo con una graduación de 0,62 mg/L. Igualmente, se procedió a la extracción de fluidos corporales, específicamente sangre y orina, de Kevin Samuel, por disposición de la juez Dólica Giménez.

Las muestras fueron remitidas al Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado para su correspondiente estudio laboratorial, a fin de determinar la presencia de alcohol y algún tipo de droga.  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *