FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

EMPLEADOS DE LARGA TRAYECTORIA ASUMIERON COMO NUEVOS DIRECTORES PARAGUAYOS EN ITAIPU

Escrito por el 31/01/2022

Este lunes, 31 de enero, asumieron los nuevos directores interinos de la Dirección de Coordinación y de la Dirección Administrativa de ITAIPU Binacional, Margen Derecha. A través del decreto presidencial N° 6596/22, se oficializó la designación de Fernando Souto dos Santos como director administrativo ejecutivo y de Gustavo José Ovelar Rojas como titular de coordinación ejecutivo. Ambos profesionales son empleados de carrera de ITAIPU, con vasta trayectoria, quienes venían desempeñándose desde hace tiempo como jefes de diversas áreas.

Souto dos Santos reemplaza en el cargo a Alberto Cabrera Villalba, mientras que Ovelar Rojas releva a Miguel Ángel Gómez Acosta. El acto de posesión de cargos se realizó en la sede de Asunción de ITAIPU, con presencia del director general paraguayo, Manuel María Cáceres, demás autoridades y empleados de la Binacional.

El titular de la Dirección General de la margen paraguaya destacó la experiencia de los dos nuevos directores y remarcó que ambos dedicaron años de su vida a servir al país y, específicamente, a ITAIPU. Manifestó que los cambios son procesos que se dan dentro de las grandes instituciones y valoró el hecho de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya escogido a empleados de carrera de la Binacional para asumir estas direcciones, lo que demuestra la formación y capacidad de los profesionales de la Entidad.

“Agradezco a Miguel Ángel Gómez y a Alberto Cabrera por el trabajo bien hecho en estos años de servicio y les deseo éxitos a los nuevos directores. Que sean una motivación para los jóvenes que están ingresando por concurso y van creciendo; para toda la gente de adentro, que sepan que también pueden llegar a lugares de dirección y de importancia dentro de la Entidad”, puntualizó el director Cáceres.

Por su parte, Fernando Souto expresó que este nombramiento es el corolario de una larga carrera en ITAIPU y agradeció al presidente de la República por la confianza. Aseveró que dentro de la Binacional se tiene un gran equipo de profesionales y, específicamente con la Superintendencia de Obras, se ha batido récords en materia de infraestructura a favor de la población paraguaya.

Añadió que seguirá poniendo su mayor empeño a fin de cumplir su compromiso como paraguayo patriota y empleado fiel de la Entidad; por lo que pidió la colaboración de todos para lograr un gran equipo de trabajo en la Dirección Administrativa.

A su turno, Gustavo Ovelar refirió que ha pasado por todas las direcciones de ITAIPU y aseguró que la Dirección de Coordinación es una de las más importantes, pues es la cara visible ante la ciudadanía. Esta dependencia de la Entidad viene realizando obras de infraestructura, sanitarias, viales y educativas; pero además cuenta con la Superintendencia de Gestión Ambiental, la cual se encarga de cuidar la materia prima para la producción de energía, la biodiversidad y los recursos naturales del país. Remarcó que llevará su gestión con honestidad y compromiso, y agradeció la confianza de las autoridades.

De acuerdo con el decreto del Poder Ejecutivo, los nombramientos tienen carácter interino, Ad Referéndum del Acuerdo previsto en el artículo 224, numeral 7 de la Constitución Nacional, el cual dispone que la Cámara de Senadores tiene la atribución exclusiva de dar su aprobación para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales.

Reseña de nuevos directores

Souto dos Santos es egresado en Administración de Empresas y Geología. Ingresó a la Binacional en 1993 (28 años de servicio) y durante su trayectoria profesional ha liderado importantes gerencias y proyectos. Previo a su designación, estaba ejerciendo como superintendente de Obras y Desarrollo.

Por su parte, Ovelar Rojas es titulado en Ingeniería Agrónoma y también es zootecnista. Pertenece al plantel de la Entidad desde 1999 (22 años), pasó por varias dependencias asumiendo jefaturas y llevando adelante varios programas ambientales de la Binacional, de impacto internacional; últimamente estaba al frente de la Superintendencia de Gestión Ambiental.

De esta manera, ITAIPU Binacional brinda oportunidades de desarrollo laboral y profesional a todos sus empleados; quienes, además de asumir los desafíos de mantener los altos índices de productividad y el liderazgo de la empresa, cumplen con las directrices del Gobierno Nacional enfocadas al desarrollo socioeconómico del país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *