FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Cuatro hospitales de campaña refuerzan atención sanitaria

Escrito por el 10/02/2022

Los mismos son móviles y son un aporte del Gobierno de los Estados Unidos de América. Serán utilizados en estrecha coordinación entre la SEN, el MSPyBS y las Fuerzas Armadas de la Nación. Uno de ellos ya se encuentra montado en el hospital nacional de Itauguá.

El Gobierno de los Estados Unidos de América, en el marco de su programa de ayuda humanitaria, entregó cuatro hospitales de campaña a la Secretaría de Emergencia Nacional para que sea utilizada en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud Pública y las Fuerzas Armadas de la Nación. 

En ese contexto, el Dr. Hernán Martínez agradeció al Gobierno de Estados Unidos el apoyo brindado durante esta pandemia y por las carpas que serán de gran soporte en las atenciones. Cada una de las carpas se despliega en 300 metros cuadrados, con 40 camas portátiles, áreas con acondicionadores de aire, cuenta con generadores propios, sectores de higiene, administración y triage, además de paneles de distribución de energía, techos y paredes aislantes para el frío y calor. 

La versatilidad de las carpas permite intervenciones de salud a distancias considerables de la capital y en donde las estructuras del sector salud o situaciones adversas requieran este tipo de equipamientos.

Además, las posibilidades logísticas de transporte, montaje, operaciones en campo y desmontaje son rápidas, dadas las condiciones estructurales, medidas y embalaje de las carpas que permiten su fácil transporte en cuales quieran sean los medios a ser utilizados (aire, tierra y agua).

Cabe mencionar que el personal de la SEN, Fuerzas Armadas y de Salud fueron debidamente entrenados para el montaje y operación de los hospitales. El tiempo de puesta en servicio se estima en 24 horas o menos, a partir de su arribo al lugar de operaciones.

De esta manera, ante una situación adversa el gobierno Nacional tiene condiciones de ofrecer rápidamente en cualquier punto del país una asistencia rápida y digna. 

El acto de entrega de los hospitales de campaña se realizó en el hospital nacional de Itauguá, donde ya se encuentra montado uno de ellos, con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba; el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; Cnel. Lance Awbrey agregado de Defensa de los E.E.U.U. y otras autoridades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *