FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

En allanamiento detienen a brasileño buscado por la Justicia de su pais por un caso de homicidio

Escrito por el 10/02/2022

Una comitiva encabezada por el fiscal Orlando David Quintana realizó un allanamiento y procedió a la detención de un ciudadano brasileño, buscado por la Justicia de su país por un hecho de homicidio doloso. El procedimiento tuvo lugar a las 06:30 de este jueves 10 de febrero, en la colonia Cerro Largo del distrito de Santa Rita, y contó con el acompañamiento de agentes de Investigación de Delitos de la zona. 

El detenido está identificado como Darci Korlaspke (43), nacido el 11 de julio de 1978, en Santa Catarina Serra Taozinho (Brasil), quien estaba usando el documento de identidad de su hermano Alair Carlos Korlaspke, con fecha de nacimiento del 24 de febrero de 1986.

La identidad real del sindicado se pudo determinar tras ser cotejada a través de la Policía Federal del Brasil, por intermedio del Comando Tripartito, que opera en la frontera.

El allanamiento para la detención del presunto homicida se llevó a cabo mediante un mandamiento judicial firmado por el juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva Vera, según el Auto Interlocutorio Nº 92, de fecha 9 de febrero de 2022.

Del poder del extranjero fueron incautados un rifle calibre 22, de la marca CBC, con un cargador; una pistola calibre 380, marca Taurus, con un cargador; una pistola calibre 9mm, Taurus, con dos cargadores, y dos revólveres, uno calibre 22 y otro 38mm.

Asimismo, se incautaron de su poder 261 cartuchos calibre 22, otros 25 cartuchos calibre 45, 40 cartuchos 9 mm, 128 cartuchos calibre 380, al igual que 52 cartuchos calibre 12mm y 5 cartuchos calibre 38mm. También se requisaron varios documentos y celulares del inmueble intervenido.

El fiscal Orlando Quintana adelantó que Darci Korlaspke será expulsado del territorio nacional, en las próximas horas, a través del Puente de la Amistad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *