FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Fiscalia abre proceso contra responsable de una firma por Desacato Judicial

Escrito por el 10/02/2022

El fiscal Edgar Torales Garrama presentó imputación contra el responsable de una firma comercial de la capital del Alto Paraná, en el marco de una investigación por el supuesto hecho punible de Desacato Judicial. El encausado está identificado como Pablo Andrés Ruiz Cuenca.

Según el acta de imputación, el sindicado en su carácter de empleador de la firma «Clima Car» de Ciudad del Este habría incumplido una orden judicial emanada de la magistrada del Delcy Cardozo, titular del Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Según el oficio 342, de fecha 14 de julio de 2021, Ruiz Cuenca -en su carácter de responsable de la empresa en cuestión- debía realizar el descuento mensual a un trabajador en concepto de prestación alimentaria y luego depositar al Banco Nacional de Fomento (BNF), pero no cumplió la orden judicial.

A raíz de aquello, el Juzgado remitió los antecedentes al Ministerio Público, que inició la investigación y ahora abrió el proceso penal contra el denunciado. Igualmente, la representación pública solicitó al Juzgado de Garantías la aplicación de la medica cautelar que considere pertinente.

Asimismo, solicitó 6 meses de plazo para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento respectivo. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *