FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

AVANCE DEL 80% EN CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA PEATONAL DEL KM 9 DE CDE FINANCIADA POR ITAIPU

Escrito por el 15/02/2022

Los trabajos de construcción de la futura pasarela peatonal elevada de la Estación Interurbana de Ciudad del Este, ubicada sobre la Ruta PY02, a la altura del Kilómetro 9 de esta localidad, alcanzaron un avance del 80%. La obra es financiada por ITAIPU.

Se trata de una estructura que abarcará, de manera trasversal, toda la extensión de la citada vía nacional y permitirá un tránsito peatonal seguro y cómodo, dando opciones de acceso a estacionamientos, a la propia Estación Interurbana y a las colectoras San Blas y Monseñor Rodríguez, cumpliendo con criterios de accesibilidad, informaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Binacional.

En esta etapa, las labores se intensifican en la colocación de barandas metálicas a lo largo de la pasarela, en la ejecución – en las colectoras – de las estructuras metálicas para los resguardos de pasajeros y en la planificación de trabajos en el sistema eléctrico.

Previamente, fueron izados bloques prefabricados que dieron forma a la futura pasarela. Para ello se procedió al desvío temporal y alternado del tránsito de la Ruta PY02 y se colocaron separadores de carriles y bloques especiales para el desvío de vehículos.

La Superintendencia de Obras y Desarrollo insta a los automovilistas a circular con precaución y a estar atentos a las señalizaciones, de tal manera a anticipar las maniobras para el paso seguro por el sector.

La construcción de la pasarela peatonal elevada se inició en noviembre pasado, con las primeras fundaciones para las estructuras de soporte, seguidas de la colocación de pilares prefabricados. Su culminación está prevista para mediados de marzo próximo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *