FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Paraguay lanza segundo satélite con la mirada puesta en el desarrollo científico del pais

Escrito por el 20/02/2022

Este sábado, el Instituto Tecnológico de Kyushu realizó el lanzamiento del segundo satélite paraguayo denominado ‘Kitsune’, que tiene como objetivo incorporar nuevas tecnologías para recopilar datos en zonas del Chaco nacional.

A un año del lanzamiento del primer satélite paraguayo, el GuaraniSat-1, este sábado  el Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech) realizó el lanzamiento del segundo satélite paraguayo denominado ‘Kitsune’.


La Agencia Espacial del Paraguay (AEP), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), participaron de la segunda misión espacial experimental y académica.


Paraguay lanza segundo satélite con la mirada puesta en el desarrollo científico del país.
Este nuevo lanzamiento ayudará a incorporar nuevas tecnologías de recolección de datos desde una terminal dotada de sensores terrestres a ser ubicada en la zona del Chaco paraguayo.


El presidente de la ANDE, Félix Sosa, durante el lanzamiento del Satélite Kitsune, informó que el aparato ayudará al sector eléctrico del Paraguay, ya que además de las mejoras de la infraestructura de las líneas de distribución y transmisión que se impulsan en el país, ellas deben ir acompañadas de nuevas incorporaciones tecnologías.


“A través de este satélite podremos recibir los datos técnicos de los equipos que se instalan en todo el sistema eléctrico y principalmente en todo el Chaco paraguayo”, indicó.
“En este momento los técnicos de la ANDE están desarrollando la interfaz entre los equipos que ya recibimos de Japón y que se van a instalar en ese territorio del país y el satélite, para que de esa manera la ANDE pueda recibir los datos técnicos y parámetros eléctricos de los equipos de distribución y en base a ello tomar las decisiones en beneficio de los clientes”, acotó. 

Fuente unicanal


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *