FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Gobierno deja sin efecto decretos de medidas sanitarias.

Escrito por el 22/02/2022

Las medidas sanitarias especificadas en el decreto N° 6563 sobre COVID-19 quedan sin efecto. No obstante, se mantienen el uso de tapaboca en lugares cerrados, contemplado en la Ley N°6699/2020, y la presentación del carnet de vacunación para ingreso al país.

El Poder Ejecutivo anunció esta mañana el levantamiento de las medidas sanitarias por COVID-19, teniendo en cuenta que la realidad actual difiere a los inicios y evolución de la pandemia. Igualmente, se continuará con el uso obligatorio de tapaboca en lugares cerrados como abiertos en donde no se pueda mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, de acuerdo a la Ley N°6699/2020, como así también la presentación del carnet de vacunación para ingresar al país. 

“El contexto en que surgieron estos decretos era diferente al que estamos viviendo ahora, era un momento de total incertidumbre, y el objetivo era evitar que haya interacciones humanas, de modo a disminuir la velocidad de los contagios y, consecuentemente, evitar el colapso de los servicios sanitarios. Sin embargo, hoy contamos con los métodos fundamentales para afrontar la pandemia: la vacunación, el uso de tapaboca y haber aprendido a convivir con el virus.”, refirió el ministro Hernán Hutteman, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República.

Explicó que las medidas que quedan sin efecto son las relacionadas a:

1.- Comercios, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas.

2.   Locales gastronómicos.

3. Eventos infantiles, sociales, culturales, deportivos, y con los actos de culto.

4. Velatorios

5. Visitas en los centros penitenciarios.

6.- Universidades y escuelas. 

Aclaró que la pandemia y la emergencia sanitaria continúan y que los esfuerzos del Gobierno Nacional se abocarán a incentivar la vacunación en la población. “Creemos que la clave para salir de ésta es la vacunación y no las restricciones ni los mandatos obligatorios”, señaló el ministro Hutteman.

Reiteró la importancia de cumplir con todas las recomendaciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para seguir adelante en esta lucha que se viene realizando desde inicios del año 2020.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *