FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Procesan a ciudadano japonés por violación del deber del cuidado de ancianos o discapacitados

Escrito por el 10/03/2022

El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, procesó a un ciudadano japonés, identificado como Tetsuo IIda, por el hecho punible de violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados.

La imputación se dio en el marco de una investigación que se inició en base a una denuncia radicada el 15 de diciembre de 2021 por Minoru IIda, hermano del encausado. El mismo, en aquella oportunidad, refirió que su madre Masae IIda, de 79 años, estaba residiendo con el sindicado, en condiciones no aptas para su edad, en el km 49 de Yguazú.

Siguió contando que él (accionante) no podía asistir a su progenitora, pues Tetsuo no le permitía. No obstante, dijo que el 9 de diciembre del año pasado consiguió entrar a la residencia del indiciado, constatando las condiciones insalubres y malos cuidados en la que se encontraba la anciana.

Agregó que su hermana no le permitía comunicarse ni visitarle a su mamá. La misma necesita asistencia médica, higiene entre otros aspectos, por lo que recurrió al Ministerio Público.

La agencia fiscal verificó el domicilio del imputado en autos, corroborando la veracidad de los hechos en su forma relatada por el hermano. De igual forma, el fiscal Alvarenga dispuso que la víctima sea inspeccionada por el médico forense Eduardo Cano, quien dictaminó que la septuagenaria presentaba lesiones físicas.

Igualmente, fue asistida por una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas, cuyo informe indica que el ambiente que en vivía la mujer no es favorable, con necesidades físicas insatisfechas, sanitario sucio, habitaciones desordenadas y compartidas incluso con animales.

Con estos elementos reunidos, el Ministerio Público inició el proceso formal y pidió seis meses de tiempo para presentar el requerimiento conclusivo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *