FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Fiscal imputó a chofer de empresa Mburucuyá que ocasionó percance fatal y requirió su prisión

Escrito por el 15/03/2022

El fiscal Juan Daniel Benítez Miranda imputó al conductor de la empresa de transporte Mburucuyá que habría ocasionado un accidente fatal, el 3 de marzo pasado en el kilómetro 5,5 de la Ruta Nº 2 de Ciudad del Este. De igual forma, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado.

El procesado está identificado como Marcelo Gustavo Cuba Salcedo, quien afronta cargo por Homicidio Culposo, en base a lo establecido en el Art. 107 del Código Penal, literal B, con el agravante establecido en la Ley 6771/21 en grado de autor.

La Fiscalía igualmente constató que el sindicado habría incumplido requisitos establecidos en la Ley de Tránsito Nº 5016/14 referente a la habilitación correspondiente. La misma norma establece que para conducir un vehículo automotor afectado al servicio de transporte público se deberá contar con la licencia de conducir profesional «Clase A».

En este caso, el imputado Marcelo Cuba Salcedo, que ocasionó el accidente fatal, tenía una licencia de conducir profesional «Clase B», según informe expedido por la propia Municipalidad de Ciudad del Este, por lo que se configura además lo establecido en el Art. 217 del Código Penal, en su numeral 2º, al carecer de licencia  de conducir habilitante.

Al tratarse de un hecho, cuya expectativa mínima es de 3 años y máxima de 8 años, el agente fiscal requirió la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Según antecedentes, el percance fatal había ocurrido aquel 3 de marzo, en horas de la tarde, oportunidad en que salió el volante del colectivo conducido por el ahora procesado, luego perdió su dirección y chocó contra una motocicleta. Los ocupantes Juan Ramón Escobar Fernández y su pareja Cecilia Rocío León Alarcón fueron lanzados en la cuneta.

Ambos fueron auxiliados por bomberos voluntarios y trasladados a Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná, donde posteriormente falleció Escobar Fernández, mientras la mujer sigue hospitalizada.

DUEÑOS DE LA EMPRESA TAMBIÉN SON INDAGADOS

El fiscal Juan Daniel Benítez adelantó que se encuentra recabando otras  documentaciones que pudieran establecer responsabilidades subsidiarias de los directivos la empresa de transporte público en los hechos acontecidos.

Señaló que una vez recabados esos datos se procederá a la limitación de las responsabilidades individuales y la imputación de quienes resultaren penalmente  responsables por el luctuoso suceso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *